URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN (+57) 312 451 2658
CONSULTA EXTERNASIAU@ESEISNOS.GOV.CO

Acerca de

Historia

La Institución fue creada en 1.962, en sus inicio funcionaba como dependencia del Servicio de Salud del Huila. Posteriormente fue adherido al Hospital Departamental “San Antonio” de la ciudad de Pitalito, siendo el Centro Asistencial adscrito al de Segundo Nivel, dependiendo económica y administrativamente. El 09 de septiembre de 1997 empieza a desarrollar sus actividades como Centro de Salud San José y se nombra el primer director. Posteriormente, el 09 de septiembre de 2002 según el Acuerdo Número 018 se constituyó como una entidad descentralizada del orden municipal, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, adscrita a la dirección local de salud del Municipio de Isnos, Departamento del Huila.

El Honorable Concejo Municipal mediante acuerdo Nº 09 del mayo 30 de 2007, transformó la Unidad Administrativa Especial en una Empresa Social del Estado de carácter municipal, bajo el amparo e implementación de la ley 1122 de 2007, estableciendose que para efectos legales su razon social seriá: Empresa Social del Estado Hospital San José.

Misión

La misión de la ESE Hospital San José es prestar servicios de salud con calidad y oportunidad a la comunidad de Isnos, así como a todos sus visitantes en el área de influencia de acuerdo a la capacidad técnica y científica, con personal calificado y comprometido.

Visión

La E.S.E. Hospital San José, se proyecta en el año 2019, como una empresa líder en la prestación de servicios de salud en el sur del departamento de Huila, con excelentes rendimientos sociales y con las finanzas sanas que le permitan lograrlo, manteniendo siempre como indicador fundamental la satisfacción del usuario tanto interno como externo, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, bajo los principios de una atención Humanizada promoviendo el desarrollo auto sostenible mediante la apertura de nuevos servicios que generen impacto social y financiero. Seremos destacados en el departamento por los programas de promoción y prevención para alcanzar y mantener una población saludable.

Organigrama de Funciones y Supervision

Organigrama de Funciones y Supervision

Políticas Institucionales

Manual de Talento Humano

Manual de Uso y Reuso